El que pasa por Millares hace la ruta Fonteo, Martín, Rioxoán, Mosteiro y finalmente Lugo. Pasaba tres veces al día, a las siete de la mañana, a las tres y a las ocho de la tarde de lunes a viernes.
Hubo tiempos en los que incluso funcionaba los sábados.
Hubo tiempos en los que incluso funcionaba los sábados.
En los últimos años, la frecuencia se ha reducido por la falta de viajeros.
También los domingos podíamos ir a la feria de Castroverde o a la de Meira según tocara. Antiguamente iba tanta gente a la feria que a veces tenían que ir dos coches de línea, y en la baca, el cargamento abultaba tanto como el vehículo.
Hoy viajar de Millares a Lugo son unos 35 minutos en coche, en la línea una hora y media.
No sabemos si en el siglo XIX y XX pasaban diligencias por nuestra aldea.
En otras zonas de Galiza los coches de caballos iban por el camino real.
Sabemos que en Millares había casas que podrían ser posadas o mesones donde paraban los arrieros que transportaban mercancías de unos lugares a otros en animales de carga.
En 1906 está documentada la primera compañía gallega de autobuses. Desconocemos el año en que pasó el primer coche de línea por nuestra zona.
Y no hacía falta tener reloj, pues cuando la linea pasaba por la carretera ya se sabía qué hora era.
No sabemos si en el siglo XIX y XX pasaban diligencias por nuestra aldea.
En otras zonas de Galiza los coches de caballos iban por el camino real.
Sabemos que en Millares había casas que podrían ser posadas o mesones donde paraban los arrieros que transportaban mercancías de unos lugares a otros en animales de carga.
En 1906 está documentada la primera compañía gallega de autobuses. Desconocemos el año en que pasó el primer coche de línea por nuestra zona.
Y no hacía falta tener reloj, pues cuando la linea pasaba por la carretera ya se sabía qué hora era.
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