11/1/15

Banderas

Bandeiras (Ler en Galego)

El estatuto de autonomia de Galiza dice que por ley podrá reconocérsele personalidad jurídica a la parroquia rural.
Como no tenemos bandera de nuestra aldea ni de la parroquia, diseñamos nuestras propuestas que justificamos de seguido.
El color azul simboliza la pertenencia a nuestra Nación Galega y el idioma de nuestra tierra, el galego. Este color está en la bandera de Galiza.
El color verde simboliza el verde del País Galego.
El blanco simboliza la nieve del invierno que esta varios días en las cimas de nuestras sierras.


Bandera de la parroquia

Los tres colores también simbolizan:
a) las tres aldeas de la parroquia: Abrairas, A Braña y Millares
b) los tres valles donde se asienta el territorio de nuestra parroquia: El valle donde están las aldeas, el valle de Freixido y el valle de A Marronda.

Trisquel, símbolo de la cultura castrexa

El trisquel es un símbolo de nuestra cultura castrexa (siglo IX a.C. hasta el siglo I d. C.) y celta. Galiza es la séptima Nación Celta. La prestigiosa BBC hacía un reportaje hace poco tiempo sobre nuestra Nación. http://www.bbc.com/travel/slideshow/20131203-where-is-the-seventh-celtic-nation

Bandera de Millares

No sabemos si en Millares hubo algún castro, pero lo que es cierto es que estamos rodeados de castros. Estamos dentro del triángulo que forman los siguientes castros: el castro de A Graña en la parroquia de Montecubeiro, el de Castrelo en la de Cubilledo y el de Río de Castro en la de Fonteo.
La avellana simboliza el fruto de las "Abrairas" o "Abeleiras", porque el nombre de Abrairas significa, lugar donde se dan estos arbustos.
La gota de agua azul simboliza la aldea de A Braña, pues una braña es un terreno muy húmedo.

Mapa de las 7 naciones Celtas

El maíz verde simboliza nuestra aldea de Millares, es decir, lugar donde se da el maíz Panicum miliacium. Este era el maíz menudo que había antes de que viniera el maíz americano Zea mays. La primera referencia del cultivo de este último en Galiza es de 1610, en la zona de O Barbanza.
Pero tenemos otras ideas más para las bandera tanto de Millares como de la parroquia, aquí os dejamos las muestras, cual os gusta más?


                    

 



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...