8/6/15

Paseando por Millares

Paseando por Millares (Ler en Galego)

A veces uno se pregunta como es posible, como nos hemos desvinculado tanto de la naturaleza, como hemos cambiado la tranquilidad del pueblo por la "buena vida de la ciudad", sin olvidar ni obviar que cada una tiene sus pros y sus contras, claro está.
Hace poco tiempo oí, como un estudio aseguraba, que en el año 2050, el 60% de los niños, no habrá visto nunca una vaca de verdad, que tristeza, y pensé si tanto avanzar, tanta tecnología y tanto aparato vanguardista nos haría realmente más felices o por el contrario caminamos hacia un futuro de soledad individual.
Gentes muy preparadas si, pero solas, sin mas compañia que sus maquinas.
Por eso hoy os dejo unas imágenes de los caminos y rincones de Millares, rincones tranquilos, en los que las multitudes no existen, por suerte.






























Y no puedo acabar este artículo sin poner una foto de nuestro compañero y amigo inseparable, Marqués, el perro de casa de Maxide, no había paseo ni por la mañana ni por la tarde, ni en verano ni en invierno en el que el no nos acompañase, este invierno ha fallecido y seguro que ningún paseo será nunca igual sin él.

Marqués

4 comentarios:

FPM dijo...

Importante a entrada.
Cando abrin o blog e vin tan fermosas fotos,estando facendo o percorrido por elas, parecíame que andaba no camiño do meu corruncho.Que importantes recordos para os
futuros de Millares.
Oió! o teu comentario sobre os nenos o cabo de 35 anos, estou d´cordo contigo n´eso pero, deberías decatarte que algo mais de 35 anos atras, a xente das nosas aldeas non coñecían as praias nis viran o mar ou subiran a un avión. Logo moito menos coñecían a internet nin tiñan idea de que isto que estamos a facer poidera ser realidade. Por iso, benvida a tecnoloxía ainda que outras cousas se foran perdendo.
Tamén a ensinanza pode faer algo no tema. Os nenos poderíanse levas as aldeas de cuando en vez para que viran a vida rural e entendela. Os que estais preto do pobo, sopoño que fareis viaxes os fins de semana. de todos xeitos a vida do campo está condenada a desaparecer.
Seguide poñendo cousas importantes e fermosas, nos as disfrutamos.
Saudos

por.millares dijo...

Hola Manuel, gracias por visitarnos.
Ya sabía yo que te iban a gustar las fotos, un abrazo.

Anónimo dijo...

Que pena el perro, yo lo conocía también, pero se que los años que vivió estuvo muy bien cuidado por la partre de Germana y por la vuestra, fué un perro feliz y muy viajero, gustaba mucho de los paseos y de vuestra compañia.
Qioem tiene un perro como amigo tiene un tesoro.
En pocos días vacaciones para una gran mayoría de personas y las aldeas reviven de nuevo, me gusta Millares, Baleira, Lugo, siempre que no empezeis el rollo nacionalista, ese rollo cansa y aburre.

Anónimo dijo...

Bonito lugar y muy bonitas fotos, parabens.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...