13/1/12

Puertas y cierres

Portas e peches (ler en Galego)


Rodeadas de piedra, resistiendo firmemente el paso del tiempo, abandonadas en la mayoría de los casos a su suerte, algunas parecen seguir esperando que alguien venga a abrir de nuevo sus postigos para dejar entrar la luz. 
A pesar de todo, las tradicionales puertas de madera siguen manteniéndose en pie para mostrarnos la arquitectura típica de la zona, con sus pasadores de madera y sus cerraduras de hierro, cuya misión principal era evitar que se escaparan los animales.                                                                           
















3 comentarios:

Anónimo dijo...

Dios mio que recuerdos de mi niñez, se me saltan las lagrimas viendo las fotografias,me recuerdan a mi madre, me fui de mi aldea hace 63 años y no he vuelto jamas,pero ni un solo dia he dejado de pensar en mi terruño, cuando quise volver no tuve el dinero y ahora que si tengo el dinero no tengo la salud ni la edad para hacerlo

Anónimo dijo...

Todas las edades son buenas para regresar al lugar querido, no debes desesperar por no haber regresado antes, siempre tendrás una ocasión para ello. 63 años no son nada y si tu corazón te pide ir... irás donde sea por que la ilusión mueve montañas. Azme caso y procura un pequeño esfuerzo, verás que feliz serás viendo esa aldea bonita como ninguna. Ánimo, espero que un día escribas en este espacio y nos digas que estubiste en Millares. un abrazo

Anónimo dijo...

Agradezco los animos pero tengo mas de 80 años y ya mi casa de mis padres hace muchos años que se derrumbo, esto me lo escribe una persona que me cuida,yo ya soy demasiado viejo para esto, no soy de Millares aunque soy gallego y esas imagenes de las puertas me recordaron tanto a mi casa que llore, dios les bendiga.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...